ConocerSolar Magazine

Granos de arena dorada

ConocerSolar Magazine
Granos de arena dorada

Studio En Viu, fundado por los artistas Diego Castaño y Chandler Noah, anuncia la inauguración de su más reciente colaboración en el Hotel Times Square Edition, el cual abrirá sus puertas en Marzo 2019.

PORTRAIT 7.jpg

Pintado a mano en el curso de 2 años, el extenso mural mide 4 m de alto x 40 m de largo, y se titula Granos de Arena Dorada. La pieza se encontrará en el Club Paradise donde habrán performances creados por House of Yes, conciertos y cenas.

Inspirado en el poema de Edgar Allan Poe, “Un Sueño Dentro De Un Sueño”, el mural se caracteriza por su distintiva combinación de imágenes figurativas y abstracciones surrealistas. Su enigmática composición utiliza iconografías excéntricas de runas arquitectónicas, caracteres humanos, animales, y formas híbridas, todos de parecido familiar pero en un escenario imaginario. La colorida obra rinde homenaje al maestro del siglo XV, El Bosco. “El desinhibido tratamiento del color y formato es intencionadamente arbitrario y sin perspectiva, aludiendo a un lugar sin origen o tiempo especifico”, comenta Noah.

Chandler y Diego se propusieron crear una pintura inmersiva, onírica y digna de un lugar dentro del canon de murales de la ciudad.

PORTRAIT 2.jpg

En Viu

Studio En Viu es una agencia de consultoría y producción artística que integra técnicas tradicionales e innovadoras para la creación de obras de arte de gran formato e instalaciones, así como consultoría especializada en la creación de colecciones de arte para clientes en el sector de hostelería y coleccionistas privados. Con oficinas en Nueva York y Amberes, el portafolio del estudio comprende obras para algunos de los hoteles más reconocidos mundialmente. Chandler Noah y Diego Castaño encontraron la unión creativa de sus disciplinas, comenzando su colaboración en el 2015.

Diego Castaño

Su obra navega sobre temas de realismo mágico e incluye pintura y escultura, la cual a menudo es dominada por la tensión entre refinamiento y tosquedad. Partiendo desde su crianza entre Colombia y Europa, su obra hace uso de la memoria y la intuición para crear mundos nuevos que capturen sus percepciones y experiencias. Nacido en Medellin, Colombia, él obtuvo un Bachelor de Bellas artes de la Universidad de las Artes de Londres. Actualmente, Diego vive entre Nueva York y Amberes.

Chandler Noah

La obra de Chandler Noah es una exploración en la intervención artística y arquitectónica. Arquitecto de profesión, su portafolio abarca instalaciones de gran formato, interiorismo y escultura. Su obra esta altamente influenciada por la abstracción y el surrealismo, dando gran énfasis a materiales artesanales. Nacido en Alabama, Chandler estudió arquitectura en Savannah College of Art & Design, donde obtuvo su Maestría en Arquitectura. Actualmente vive entre Nueva York y Amberes.