Other People's Children

Other People's Children

Por años Los Angeles se ha caracterizado por ser la meca de la industria del cine y el entretenimiento, pero recientemente la industria de la moda y el arte han puesto sus ojos en ella, trasladando proyectos a la ciudad y trayendo consigo el intéres de ver lo qué sucede acá, dando paso a que una nueva generación de artistas de voz e identidad a la escena underground para dar espacio a crear una escena de arte más establecida.

Me reuní a platicar con Joanie Del Santo sobre el proyecto en el cual es curadora, llamado Other Peoples Children, un colectivo de arte experimental que ha decidido crear esta plataforma para apoyar a la nueva ola de jóvenes artistas emergente en L.A., dandoles la oportunidad de comisionar sus trabajo para ser vendido en sus pop-up y art shows en diferentes zonas exclusivas de la ciudad, con la idea de apoyar ha artistas que díficilmente podrían tener acceso a un espacio donde vender sus piezas o prendas. Other Peoples Children da espacio a desafiar los límites de arte tradicional, de actuar libremente. Sus art shows son una mezcla de punk y free spirit. 

1-.jpg

Cuéntanos acerca de ti.

Soy Joanie Del Santo, soy de Pasadena, L.A. Empecé a modelar cuando tenía 17 años. Ahora soy stylist, lo cual amo y hago dirección y también curadora en Other Peoples Children, que es una tienda pop-up durante un mes y medio en West Hollywood. Hacemos arte y moda.

2.jpg

¿Cómo comenzó el concepto de Other Peoples Children?

Originalmente comenzó con Jesse y Taj. Jesse es el director de LA Models y Taj es PR de LA Models. Ambos se unieron y crearon a este pequeño hijo de concepto llamado Other Peoples Children, porque es lo que hacen para ganarse la vida, representan a los chicos de otros. Quieren mostrar que los modelos son más que solo una cara bonita. Muchos modelos lo están haciendo, lo cual es asombroso; así que trajeron a la vida un espacio conceptual, luego vinimos David y yo, como curadores, de lo cual estoy súper feliz de hacer. Contactamos increíbles artistas, diseñadores de moda, músicos y hacemos que suceda.

3.jpg

Para ti, ¿Cuál es la mejor manera de comenzar una primera exhibición como curador? 

Probablemente no espere hasta el último minuto para hacer muchas cosas, lo hice. Creo que es importante que muchos artistas tengan mucho control, es realmente importante. Creo que es malo decirle a la gente qué hacer, personalmente, hay una línea entre ser una mujer de negocios y luego simplemente ser una perra, es importante escribir la línea con precaución y apoyar a la gente y ser amable con la gente. Creo que eso se perdió en los negocios ahora. Otro consejo que daré es que no te tomes demasiado en serio, porque al final del día nuestros shows están destinados a alegrar a la gente y si tomas las cosas en serio y no te estás divirtiendo y siendo agradable para la gente, te estás perdiendo la alegría.

4.jpg

¿Qué es lo que esperas como curadora con este proyecto?

Una vez un amigo me dijo que 'Deberías tener pocas expectativas pero grandes esperanzas'. Creo que es malo esperar algo de los proyectos o las personas o la vida, porque realmente deberías ser optimista y trabajar duro. Diría que no tenía ninguna expectativa, solo espero que vaya bien y realmente lo haga bien.

5.jpg

¿Cómo ves la escena de arte underground en Los Ángeles?

Es increíble. Creo que hay lugar para que ocurra mucho más cosas geniales aquí. Es difícil porque mucha gente viene de otros lugares, así que no hay una verdadera sensación de hogar e identidad. La escena artística es una manera increíble de hacer que las personas se sientan como en casa y como si pertenecieran aquí, así que creo que hay lugar para mucha más gente, estoy muy contento de como son las cosas en la escena del arte aquí; creo que se está desarrollando, convirtiéndose gradualmente en más y más, y eso increíble.

6.jpg

¿Cuál es la dirección que desea tomar para la próxima exposición?

Creo que todo lo que hace Other Peoples Children va a funcionar bajo el mismo paraguas, la sinceridad, el pensamiento crítico, la creatividad y simplemente buenas personas en general, no sé si necesariamente va haber un team, creo que es una de las cosas buenas de nosotros . Seguiremos haciendo exhibiciones de arte similares con diferentes artistas o artistas emergentes que no han podido tener una plataforma.

Texto y fotografía: VANESA CAPITAINE