Solar en NYFW

La moda en español

Sanchez-Kane

Originaria de Yucatán, Barbara Sanchez Kane es una de las diseñadoras mexicanas que ha logrado posicionarse como una de las nuevas grandes promesas de la industria. La inspiración detrás de su más reciente colección es la represión sexual que existe en la sociedad mexicana. A lo largo del show, fue posible comprender de manera más profunda el mensaje que Barbara busca comunicar a través de cada una de sus nuevas creaciones. ¿Y cuál es exactamente ese mensaje? Encontrar el grupo de inadaptados que va mejor con uno y levitar con ellos. 

Willy Chavarria

Durante los últimos meses, Willy Chavarria se ha convertido en uno de los nombres más buscados en la escena de la moda en Nueva York. Nacido en California pero de raíces latinas, Chavarria estudió diseño gráfico, pero fue su pasión por el arte y el comercio lo que poco a poco lo llevarían a trabajar para Ralph Lauren, casa de moda en donde diseño por varios años. Fue en 2015 cuando Willy estableció su propia firma. Su nueva colección busca proyectar los retos diarios a los que las sociedad de hoy en día se enfrenta: racismo, difíciles situaciones financieras y el respeto por la identidad sexual de cada ser humano. 

LUAR

Raul Lopez es la mente detrás de LUAR. De República Dominicana, Lopez creció en Nueva York y co-fundó Hood by Air con Shayne Oliver. Esta temporada, Lopez mira a su propio pasado para encontrar inspiración. A lo largo del show fue posible apreciar detalles que hacen referencia a las distintas faceta de la carrera de Raul como diseñador. Desde piezas de mezclilla con grandes zippers, hasta chaquetas de cuero y sacos con cut-outs en la espalda, la nueva colección de LUAR ha sido calificada como la prueba perfecta para demostrar que Nueva York sigue siendo una capital de la moda. 

Fotografía y video: PABLO GARCÍA CONTRERAS