Solar Magazine

Renaissance Town

Solar Magazine
Renaissance Town

Un gran interés por la moda es evidente en Los Ángeles. La ciudad es hogar de un gran número de fabricas y un exitoso distrito de confección. Pero eso era solamente lo que uno podía decir del lugar por varios años.  

Siempre había sido facil criticar a los habitantes de California, quienes usan ropa deportiva, son adictos a los jugos y manejan automóviles Prius. “¿Por qué todos son tan educados?” “Hace mucho sol” “¿Ya llegamos?” Son solo algunos de los típicos comentarios que cualquier neoyorkino hace cuando visita el estado dorado.  

En secreto, son varias las personas que desean poder mudarse a Los Ángeles – la playa, los atardeceres, el relajado horario de 9 a 5 – es #LifestyleGoals. Pero raramente alguien lo admite.  

Para la mayoría de los neoyorkinos, no hay mejor lugar que su ciudad. Una rivalidad entre este y oeste ha existidio desde los días de Tupac y Biggie. De hecho, la guerra del hip-hop fue el comienzo de una batalla cultural que ha durado años. Trajes sastre contra bañadores, cawfee contra café y four seasons contra no seasons – estas diferencias han causado una competencia de costa a costa.  

Cuando se trata de moda, el simple hecho de pensar en usar Cruise todo el año es intrigante para algunos. Para otros, la actitud relajada resulta ser un poco melosa. Inclusive, el contacto con la naturaleza puede ser un poco intimidante para un citadino. Pero en la mayor parte, está simplemente muy lejos de la Santa Trinidad de la moda (Londres, París y Nueva York) para ser tomada en serio.  El estilo de la costa oeste ha sido clasificado como algo comercial, hippie, básico y (el más reciente termino) Kardashian. ¿Será que Los Angeles puede superar estos estereotipos?  

La ciudad bañada por el sol ha estado dando algunos pasos culturales de interés. Todo empezó con la comida, después el arte y finalmente la música. Cuando Hedi Slimane movió las oficinas centrales de Saint Laurent de París a Los Ángeles, la ciudad ganó un poco más de credibilidad. Con esto, se unió a un pequeño grupo de otros migrantes, las hermanas Rodarte, Elder Statesman y Tom Ford (temporalmente). Después de esto, la ciudad fue vista de manera diferente, de alguna u otra forma finalmente validada por la industria de la moda.  

Pero más allá de todo, una energía creativa ha estado rondando por años. Hay que admitirlo:  L.A es fucking cool. Se ha convertido en un refugio para artistas, actores y modelos – para ser jóvenes y experimentar. Durante una cena en Silverlake, Solar entrevistó a 3 de nuestros talentos locales favoritos para conocer la historia  de L.A.  

LANGLEY  

1. ¿Qué es lo que haces?  

Soy artista y modelo. 

2. ¿Qué significa Los Ángeles para tí?  

Los Ángeles es mi hogar y mi consuelo. 

3. ¿Qué es lo que querías hacer cuándo eras pequeña?  

Artista o comediante.

4. Tu parte favorite del shoot con Solar  

Natalia y yo nos divertimos todo el tiempo. Creo que no hubo minuto en el que no me estuviera ríendo. También conocí a Juju, lo cual debo de destacar.  

5. ¿Cuál ha sido el mejor consejo que has recibido?  

Dibujar todos los días.  

6. Lugar favorito para tomar un trago en la ciudad

La sala de mis amigos Maddison y Dom.

ZARINA  

1. ¿Qué es lo que haces?  

Soy cantante de jazz y blues 

2. ¿Qué significa Los Angeles para tí?  

Me mudé a Los Ángeles de Nueva York cuando tenía 17 años. L.A es en donde finalmente empecé a entenderme y a expresarme, intelecutal y creativamente. Es en donde me convertí de niña a mujer. Me enamoré aquí. Es el hogar de mi vida adulta. Creativamente, creo que L.A se está convirtiendo en lo que Nueva York fue alguna vez: un lugar en donde la gente joven puede venir y experimentar.  

3. ¿Qué es lo que querías hacer cuándo eras pequeña? 

Creía que había venido al planeta tierra a interpretar el papel de Sandy en Vaselina. Fue entonces que audicioné y obtuve el papel de Rizzo, lo cual me llevó a experimentar un crisis existencial a la edad de 14 años.  

4. Tu parte favorita del shoot con Solar

Comer comida mexicana vestida en Chanel.  

5. ¿Cuál ha sido el mejor consejo que has recibido? 

El éxito de alguien más no te quita el tuyo.  

6. Lugar favorito para tomar un trago en la ciudad

Cualquier lugar con una pista de baile. 

ALGO 

1. ¿Qué es lo que haces?  

Soy modelo de tiempo completo gracias a Photogenics Los Angeles. Cuando no estoy en set, me la paso bailando o cantando. También estoy produciendo mi propia serie de televisión llamada Not Another Model.  

2. ¿Qué significa Los Angeles para tí? 

Los Ángeles es una utopía en donde las  personas tratan de cumplir sus sueños.  

3.  ¿Qué es lo que querías hacer cuándo eras pequeña? 

Alguna vez mi profesora de baile Debbie Allen, me dijo que una “triple amenaza” jamás deja de trabajar. Al principio, quería ser una súper modelo como Tyra, Veruschka, Stephanie Seymour y Naomi porque eran únicas en su especie. También tomé clases de karate, deportes y baile para poder ser una estrella del cine como Donnie Yen, Pam Grier, Brucee Lee y Zoe Saldana. La música era algo que también estudié porque mi madre era una cantante de ópera antes de trabajar en cine, lo que me dió una cuarta amenaza.  

4.  Tu parte favorita del shoot con Solar

Tengo 3 partes favoritas…Usar la increíble ropa, trabajar con Eddie Chacon y conocer más sobre la industria de la moda gracias a Justin Gossman. Me dio varios consejos que necesitaba, además de que representa a cada cantante de rock de los que estaba enamorada mientras crecía.  

5. ¿Cuál ha sido el mejor consejo que has recibido? 

La vida es un maratón, no solo un corto camino. Es mejor irte por la puerta principal que por la puerta trasera. – Luis Salgado (Estrella de Broadway) (Revolución Latina)  

6. Lugar favorito para tomar un trago en la ciudad

Mi casa, así puedo ver películas sin fin mientras escribo o grabo.  

-Natalia Bonifacci