VerSolar Magazine

One Night Only: Firenze4Ever by Luisaviaroma

VerSolar Magazine
One Night Only: Firenze4Ever by Luisaviaroma

MODA, MÚSICA Y ARTE A FAVOR DE ANDREA BOCELLI FOUNDATION

El mítico cine Odeon de Florencia fue testigo de la 14° edición de Firenze4Ever, la gala que organiza dos veces al año Luisaviaroma, un proyecto a favor de la moda, el arte y la responsabilidad social. En esta ocasión, Simon de Pury consiguió liderar una subasta en favor de la Fundación Andrea Bocelli. Una fiesta que contó con la actuación de Kelly Rowland, Nicole Scherzinger, Tom Odell y Jasmine Thompson, entre otros músicos, incluyendo Bocelli, quien el pasado mes de diciembre fue noticia tras declinar la invitación de cantar para Donald Trump.

Con un estilo único y lleno de energía, de Pury consiguió recaudar alrededor de 90 mil euros que serán destinados a la Fundación de Andrea Bocelli para la reconstrucción de escuelas en Haití devastadas por el huracán Matthew. La subasta dio la oportunidad a los asistentes de adquirir esculturas, pinturas y fotografías de arte contemporáneo de artistas internacionales como Bosco Sodi, Chiharu Shiota, Giovanni Manfredini, Gualtiero Vanelli, Jak Espi, Maddalena Ambrosio, Mathieu Pernot, Massimo Vitali, Maurizio Donzelli, Pascale Marthine Tayou y Valay Shende. Con la colaboración de Galleria Continua, Eric Dupont Galerie, Galleria Eduardo Secci, Luciana Brito Galeria, Sakshi Gallery y Mimmo Scognamiglio Arte Contemporanea.

A este esperado Firenze4Ever, celebrado una vez más en la ciudad que esconde las obras más bellas de arte entre sus calles, acudieron además de los artistas que animaron la gala, coleccionistas y curadores de arte, personalidades del mundo de la música y de la moda y medios de comunicación provenientes de todo el mundo, entre ellos Petit Meller, Clean Bandit, Scott Schuman, Roisin Murphy y Mia Moretti; acompañados en la alfombra roja por la actriz y cantante Lindsay Lohan, , la protagonista de la serie de TV Vikings, Gaia Weiss, y la influencer, Kenza

Asimismo, en el icónico Concept Store de Luisaviaroma, los artistas Ben Copperwheat, Ekta y Milena Muzquiz en colaboración con Lladró, trabajaron en directo creando tres obras y transformando el espacio en una auténtica galería de arte contemporáneo que puede ser visitada.

- JAVIER MATEO

Directora y curadera del proyecto de arte y responsabilidad social: FERNANDA HERNÁNDEZ