Ver, ConocerSolar Magazine

Se busca casa (Fayette)

Ver, ConocerSolar Magazine
Se busca casa (Fayette)

El nuevo hotel del Grupo Habita abre sus puertas a huéspedes caninos en busca de un hogar en Guadalajara, México.

Viajar con perros no es sencillo a la hora de buscar dónde hospedarse. Y es que no hay que ser un genio para ofrecer la combinación que más agrada: diseño, buena ubicación y una calurosa bienvenida para tu mascota. Por fin, cada vez son más los hoteles boutique pet-friendly que nos reciben con los brazos abiertos, para poder disfrutar de un lujoso descanso sin dejar a nuestro compañero en casa.

El lugar perfecto para combinar estos tres elementos viene de la mano de Grupo Habita. El hotel Casa Fayette en Guadalajara, México, abrió sus puertas en septiembre de 2015 en una de las zonas más trendy de la ciudad, convirtiéndose en el quinceavo hotel de la cadena que ofrece un acogedor alojamiento y diseño por todo México y en Estados Unidos.

Una casa colonial de principios del siglo XX, en la colonia Lafayette, ofreció la base para erigir una torre contemporánea con 37 habitaciones y suites. Dimore Studio se ha encargado de la curaduría de los dos espacios, combinando arte, moda y diseño. Como explica el estudio milanés, ambos presentan una tendencia déco con claras referencias a los años cuarenta, profundamente inspiradas en el tropicalismo. El mobiliario se ha diseñado exclusivamente para el hotel, mezclando elementos locales de principios de siglo con piezas de la colección Progetto non finito, que se lanzará próximamente.

Para añadir el ingrediente canino, la manada de perros del Centro de Adopciones Avanzadas (CAAN) llegó a Casa Fayette, celebrando que cada vez sean más los hoteles donde las mascotas son bien recibidas. CAAN promueve la adopción responsable y sensibiliza a la sociedad para evitar el maltrato animal. Algunos de estos perros ya fueron adoptados y tienen una vida digna, pero muchos otros están todavía en adopción responsable. Así que antes de comprar, por favor, considera adoptar.

- ALEXIS PIQUERAS

De Izq. a Der. 

BALDOR, 3 años. Las orejas de este perro no le son indiferentes a nadie. Fue abandonado en las puertas de la perrera con una nota que decía: “con ustedes estará muy bien”. Enseguida se sintió como en casa y encontró su lugar favorito en el baño de mármol de Carrara, diseñado por Dimore Studio.

BERRINCHES, 7 años. Es uno de los más queridos en el CAAN. Siempre había sido un perro callejero, enfermo de sarna y con tumores. Lo rescataron hace seis meses y ya ha quedado completamente rehabilitado.

PECAS, 1 año. Su anterior dueño tenía intención de abandonarla y CAAN tuvo que intervenir para que no acabara en la calle. Es un poco temerosa con los humanos, pero no tarda en tomar confianza y sentirse en casa.

ANGRY, 3 años. Ella prefiere el sol de la piscina ubicada en el primer piso de Casa Fayette. Apodada “la criollita negra”, ya ha superado su problema de agresividad, y muy pronto estará en adopción responsable.

De Izq. a Der. 

CHUBAKA, 2 años. Es el perro más revolucionado de la camada y tiene un alto potencial de convertirse en un perro de terapia para personas con discapacidades físicas.

BALDOR.

ROQUE y DANTE, 1 y 3 años. Estos sabuesos fueron adoptados por la misma dueña y son inseparables. A Roque lo abandonaron en una carretera y a Dante lo encontraron atado en un patio donde había pasado toda su vida. Ahora son hermanos y viven bajo el mismo techo.

Der. : BERRINCHES.                               Izq. : BALDOR y ANGRY

ROQUE y DANTE, 1 y 3 años.

Fotografía: PIA RIVEROLA

Dirección artística: ALEXIS PIQUERAS