VerSolar Magazine

Los veranos ácidos de Kate

VerSolar Magazine
Los veranos ácidos de Kate

Kate Bellm (Londres, 1987) comenzó su trayectoria como fotógrafa en Londres y Berlín, antes de trabajar en la moda y la fotografía clásica. Los temas principales de su obra son las mujeres, los skaters, la naturaleza y la juventud. Solar presenta una pequeña selección de su obra, extraída de Worldwide Wonders, Acid Landscapes y Underwater Series

¿Cuándo comenzaste a desarrollar tu serie Underwater

Fue de manera muy natural, al mudarme a Deyá, en Mallorca. Cuando salíamos a nadar, me llevaba mi cámara a prueba de agua y el día se convertía en una aventura para hacer fotos bajo las rocas y en las cuevas submarinas. Las mujeres que viven aquí son sirenas por naturaleza, de modo que no temen nadar profundamente y explorar las extrañas cavidades submarinas para las fotos. 

¿Cuál es el proceso técnico detrás de estas imágenes? 

No hay proceso. Somos sólo yo, mi cámara y algunos amigos en el mar. 

¿Cuándo y por qué te mudaste a Mallorca? 

Sucedió por casualidad. Después de viajar por el mundo, sin tener un hogar durante cuatro años, tuvimos la oportunidad de construir nuestra casa en las montañas y no la dejamos ir. 

¿Qué te inspiró a hacer Acid Landscapes

Fue cuando comencé a experimentar con láminas y caleidoscopios al sacar fotos en mis viajes. Simplemente preferí ver los paisajes de manera psicodélica, en lugar de con las tonalidades normales, y así empecé a desarrollar la serie. Ha sido inspirador poder continuarla desde entonces. 

¿Quiénes son los personajes de Worldwide Wonders?

Es gente al azar, que he conocido o visto durante mis viajes por el mundo

Fotografía: KATE BELLM