Dos inquietos

Dos inquietos

Hace cinco años que Savvy nació. Definido por sus fundadores como un proyecto “de amigos”, Savvy se ha dado a la tarea de cambiar el rumbo del diseño en México para proyectarlo en el ámbito internacional. Se trata de un estudio multidisciplinario dedicado completamente a desarrollar grandes experiencias de marca que producen vínculos entre nuestros clientes y su público. Arquitectura, diseño, dirección de arte y publicidad son algunas de las áreas en las que ha logrado establecer un estilo propio y bien definido.

Dos de los pioneros de este proyecto, Pablo Limón y Rafael Prieto, trabajan mano a mano para posicionar a Savvy como el mejor y más original estudio de diseño en México, en donde uno de los principales mantras es “mejorar o reinventar lo que existe”. Y es eso lo que hace de esta iniciativa algo irrepetible. La constante investigación, el manejo de materiales y las propuestas que ofrece al mercado hacen de este estudio el sueño hecho realidad para cualquier marca que busca dejar huella.

Con el paso de los años, Savvy ha tomado el control de diferentes proyectos, que ha convertido en verdaderas obras donde el trabajo arduo y la investigación a profundidad son factores primordiales para lograr el éxito. Ya sea diseñando el menú de nuevos restaurantes o manejando hoteles recién inaugurados, todo indica una sola cosa: Savvy es talento puro. Por ahora, el estudio ha hecho de Nueva York su segundo hogar. Hace ocho meses, Pablo y Rafael llegaron a la Gran Manzana para trabajar en tres grandes proyectos: el branding y la arquitectura de un nuevo hotel en Brooklyn, la dirección creativa de un mercado de comida en Soho y el desarrollo de una tienda de abarrotes de lujo en West Village. Estos casos representan el éxito y los resultados del arduo trabajo de cada uno de los integrantes de Savvy. Además de estos proyectos y otros en Berlín, Madrid, Barcelona y distintas ciudades en México, Pablo y Rafael están por comenzar el branding de un museo en Los Ángeles, que se fundó originalmente en Croacia, y también han tomado la dirección creativa de una franquicia de tés en India.

Savvy ha desarrollado el empaque para la edición limitada de azulejos de autor que Solar lanzará con cada número. La primera obra es del mexicano Jose Dávila. ¿Lo interesante de nuestro trabajo? El uso de materiales industriales —como el fieltro— para su elaboración,

llevándolos a un nivel más sofisticado y sorpresivo. Con este trabajo, Savvy espera, también, contribuir a fortalecer los vínculos que Solar está por construir con sus nuevos lectores.

The restless

Savvy first saw the light of day five years ago. Defined by two of its founders as a project ‘of friends’, Savvy has embarked on the task of raising the bar of Mexican design and affording it an international profile. Savvy is a multi-disciplinary creative studio 100% devoted to creating the type of brand experiences that establish lasting bonds between client and audience. Architecture, design, art direction and advertising are just some of the areas in which Savvy has succeeded in setting out a distinct style all of its own.

Two of the project’s pioneers, Pablo Limón and Rafael Prieto, work hand in glove to ensure Savvy is the best and most innovative design studio in Mexico; a workplace where one of the abiding mantras is ‘improve or reinvent what exists’. And that’s exactly what makes Savvy basically incomparable - non-stop research, the use of unusual materials, together with the ground-breaking ideas Savvy takes to market, make the studio a dream come true for anyone looking to make their mark.

Over the years Savvy has headed up a number of different campaigns, in which pure hard work and meticulous research have been fundamental factors in making each a consummate success in itself. Whether creating the menu design for a new restaurant in Monterrey, or overseeing a new hotel in one of the most iconic districts of almighty Mexico City, everything points to a single thing: Savvy has cutting-edge flair.

For the time being, Savvy has made New York its second home - Pablo and Rafael arrived 8 months ago to take the helm of three major projects: the branding and architecture for a boutique hotel in Brooklyn, the creative direction for a farmers’ market in Soho, and the development of a luxury grocery store in the West Village. These three demonstrate the level of success and sheer hard graft of the Savvy team in Mexico and across the globe.

Savvy has created the packaging for a limited edition set of tiles designed by artists, the first by Mexican Jose Dávila, which Solar will be releasing with every issue. The interesting thing about the packaging is the use of industrial materials such as felt, making them yet more surprising and sophisticated.

As well as multiple projects in Mexico, Madrid and New York, Pablo and Rafael are currently heading up a brand campaign for a museum in LA that was originally founded in Croatia; Savvy is also the secret weapon behind the creative direction for an Indian tea company. 

— DANIEL VICTORIA GLEASON

 


Fotografía: GUILLAUME ROEMAET